PROGRAMAS INTERNACIONALES DE APOYO A LA MOVILIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL

ESTANCIAS DE INVESTIGACIÓN

El alumno podrá realizar una estancia de investigación cuyo propósito sea contribuir al desarrollo de la investigación y/o alentar el trabajo de campo. Para la maestría esta actividad deberá llevarse a cabo de preferencia en el tercer o cuarto semestres y para el doctorado entre el cuarto y sexto semestres. La actividad deberá contar con el aval y supervisión del comité tutor y del subcomité académico correspondiente. La duración de la misma no podrá exceder de un semestre en la maestría y dos semestres en el doctorado. CONACYT y la UNAM proporcionan recursos limitados para el apoyo de actividades de movilidad.

 

Becas

Becas Conacyt

 

Beca mixta en el extranjero

Complemento de beca nacional para estancias en el extranjero mayores a tres meses y hasta un máximo de doce meses.

Apoyo para compra de seguro médico y para gastos de transportación.

Periodos de solicitud: Las solicitudes deberán presentarse con cuatro meses de anticipación.

 

Beca Mixta de Movilidad Nacional

Apoyo único de $8,000.00 (OCHO MIL PESOS 00/100 MN) para niveles de maestría y especialidad.

Para el nivel de doctorado se otorgarán hasta dos apoyos, en diferentes años, durante la vigencia de la Beca CONACYT Nacional por $8,000.00 (OCHO MIL PESOS 00/100 MN) cada uno.

 

Beca Mixta en los sectores de interés

Para la vinculación con los sectores gubernamental, social y productivo público y/o privado, en la resolución de problemas y/o la atención a desafíos, para complementar y enriquecer la formación y experiencia del becario mediante la aplicación del conocimiento generado.

Apoyo único de $8,000.00 (OCHO MIL PESOS 00/100 MN) para niveles de maestría y especialidad.

Para el nivel de doctorado se otorgarán hasta dos apoyos, en diferentes años, durante la vigencia de la Beca CONACYT Nacional por $8,000.00 (OCHO MIL PESOS 00/100 MN) cada uno.

 

ESTANCIAS DE INVESTIGACIÓN, PRÁCTICAS DE CAMPO, ASISTENCIA A CONGRESOS, SEMINARIOS, CURSOS

Becas

Becas UNAM

 

Programa de movilidad internacional de estudiantes.
Becas complementarias para estancias de tres a seis meses

Apoyo complementario para realizar estancias de investigación en el extranjero.

Para alumnos que cuenten con beca nacional de cualquier institución se otorgará beca complementaria equivalente a la cantidad que, sumada a su beca nacional se obtenga un total de $15,000.00 M.N. mensuales para gastos de alimentación y hospedaje, además de una cantidad adicional para compra de seguro médico y gastos de transportación.

Para alumnos que cuenten con beca mixta del CONACYT se otorgarán $6,000.00 M.N. para gastos de transportación.

Para alumnos sin beca mixta, se otorgarán $8,000.00 M.N. mensuales para gastos de alimentación y hospedaje, más complemento para la compra de seguro médico y gastos de transportación.

La convocatoria para estos apoyos es anual. La solicitud deberá presentarse en la Coordinación de Estudios de Posgrado (Unidad de Posgrados, Edificio “G” planta baja).

Programa de Apoyo a los Estudios de Posgrado (PAEP/ UNAM)

Apoyo económico para la realización de actividades académicas no mayores a tres meses (estancias de investigación cortas, prácticas de campo, participación como ponente en congresos, seminarios, asistencia acursos).

 

Estos apoyos deberán solicitarse en la Coordinación de Vinculación y Movilidad del Programa con base en los Lineamientos para realizar actividades académicas con apoyo financiero del Programa de Apoyo a Estudios de Posgrado (PAEP) y del Programa de Becas Mixtas CONACYT.

Espacio Común de educación Superior (ECOES)

Becas Santander-ECOES de Movilidad Nacional para cursar asignaturas, realizar estancias de investigación o trabajo de campo en alguna Institución de Educación Superior nacional de la red ECOES. Las estancias tendrán una duración mínima de tres meses y máxima de 5 meses.

 

Nota: Todas las solicitudes deberán presentarse en tiempo y forma, de acuerdo con los lineamientos establecidos por el Programa, mismos que pueden consultarse en esta misma página.