PROGRAMA DE POSGRADO EN CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES CALENDARIO ESCOLAR SEMESTRE 2017-21

(ENERO-MAYO 2017)

 

Plan Semestral 2017

AVISO IMPORTANTE

PROCESO DE INSCRIPCIÓN

A todos los alumnos del Programa de Posgrado en Ciencias Políticas y Sociales: Por disposición de la Coordinación de la Unidad de Administración del Posgrado, el proceso de inscripción se realizará de manera electrónica, por lo que se les recomienda considerar lo siguiente:

1. LEER Y CONSULTAR,


de manera indispensable, el Calendario Escolar publicado en el sitio web http://www.politicas.posgrado.unam.mx/ dentro del portal principal.

2. TENER A LA MANO SU NIP

para realizar su inscripción, o bien solicitarlo con anticipación (personalmente) en la Oficina de Servicios Escolares.

3. LA INSCRIPCIÓN / REINSCRIPCIÓN

se hará vía electrónica. En cuanto el alumno registre su carga académica, el sistema lo pondrá en estatus “PENDIENTE”. La “AUTORIZACIÓN” definitiva quedará realizada posteriormente, una vez que la Coordinación del Programa la avale electrónicamente. Para ello es necesario asistir a la Sesión Informativa para Autorización de Reinscripción señalada en el Calendario Escolar. Una vez registrada la carga académica, el sistema no permitirá cambios. En caso necesario deberá acudir a Servicios Escolares  en la fecha del calendario escolar para cambios de grupo.

4. EL COMPROBANTE DE INSCRIPCIÓN

no será válido hasta que no contenga un código bidimensional.

5. SI EL SISTEMA NO PERMITE

registrar la carga académica, debe atenderse el aviso que se despliegue y dirigirse a la Oficina de Servicios Escolares para aclarar su situación.

6. NO HABRÁ INSCRIPCIONES

por carta poder: el alumno podrá pre-inscribirse desde donde se encuentre.

7. TODOS los alumnos

deberán entregar en el Departamento de Becas, en el periodo señalado en el Calendario Escolar, copia del comprobante autorizado de inscripción, con firma de su Tutor.

ATENCIÓN: NO SE PERMITIRÁ REALIZAR NINGÚN TRÁMITE FUERA DE LAS FECHAS SEÑALADAS, NO HABRÁ PRÓRROGAS NI TRÁMITES EXTEMPORÁNEOS, SIN EXCEPCIÓN.


 

 

PROCESO A SEGUIR

FECHA

Publicación en línea de Plantillas y Horarios

(www.politicas.posgrado.unam.mx)

8 de diciembre

REINSCRIPCIÓN POR INTERNET, alumnos de reingreso (www.uap.unam.mx)

Sede Ciudad Universitaria: 16 al 29 de enero

Sede FES-Acatlán: 16 al 20 de enero

 SESIONES INFORMATIVAS, para autorización de inscripción.

Lugar: Auditorio Unidad de Posgrado, Ciudad Universitaria.

REINGRESO A MAESTRÍAS:

19 enero, 11:00 hrs.

REINGRESO A DOCTORADO:

20 enero, 11:00 hrs.

Inicio de cursos

30 de enero

Cambios de grupo, sólo alumnos inscritos

 

Sede Ciudad Universitaria: 7 al 9 de febrero. FCPYS- Edif. H, PB

Servicios Escolares 10 a 14:30 hrs 

Sede FES-Acatlán: 7 al 9 de febrero. FES Acatlán-Servicios Escolares

10 a 13 y 17 a 20 hrs.

Entrega de comprobante provisional de reinscripción, con firma del Tutor, en el Departamento

de Becas (FCPYS, Edificio H, 3er piso, CUBÍCULO 316)

Del 10 al 15 de febrero

Consulta electrónica e impresión de comprobante autorizado de inscripción/reinscripción

A partir del 20 de febrero

Coloquio de Maestrantes

Abril

Coloquio de Doctorantes

Mayo

Evaluación en línea de la Docencia y la Enseñanza (Alumnos de maestría)

Del 17 de abril al 5 de mayo

Fin de cursos

26 de mayo

Evaluación en línea de Actas de Doctorado y calificación de los cursos de Maestría (Profesores)

29 de mayo al 15 de junio

Entrega de informe y plan de actividades al Departamento de Becas – Maestría

(FCPYS, Edificio H, 3er piso, CUBÍCULO 316)

EPYS: 29 de mayo

GAP Y ERI: 30 de mayo

COM: 31 de mayo

Estudios Méx-EU y Demografía Social: 1 de junio

Entrega de informe y plan de actividades al Departamento de Becas – Doctorado

(FCPYS, Edificio H, 3er piso, CUBÍCULO 316)

29 de mayo al 9 de junio


1 Aprobado por Comité Académico, en sesión del 28 de noviembre de 2016.