PROGRAMA DE POSGRADO EN CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES CALENDARIO ESCOLAR SEMESTRE 2018-21

(ENERO-MAYO 2018)

 

Plan Semestral 2018

AVISO IMPORTANTE

PROCESO DE INSCRIPCIÓN

A todos los alumnos del Programa de Posgrado en Ciencias Políticas y Sociales: Por disposición de la Coordinación de la Unidad de Administración del Posgrado, el proceso de inscripción se realizará de manera electrónica, por lo que se les recomienda considerar lo siguiente:

1. LEER Y CONSULTAR,


de manera indispensable, el Calendario Escolar publicado en el sitio web http://www.politicas.posgrado.unam.mx/ dentro del portal principal.

2. TENER A LA MANO SU NIP

para realizar su inscripción, o bien solicitarlo con anticipación (personalmente) en la Oficina de Servicios Escolares.

3. LA INSCRIPCIÓN / REINSCRIPCIÓN

se hará vía electrónica. En cuanto el alumno registre su carga académica, el sistema lo pondrá en estatus “PENDIENTE”. La “AUTORIZACIÓN” definitiva quedará realizada posteriormente, una vez que la Coordinación del Programa la avale electrónicamente. Para ello es necesario asistir a la Sesión Informativa para Autorización de Reinscripción señalada en el Calendario Escolar. Una vez registrada la carga académica, el sistema no permitirá cambios. En caso necesario deberá acudir a Servicios Escolares  en la fecha del calendario escolar para cambios de grupo.

4. EL COMPROBANTE DE INSCRIPCIÓN

no será válido hasta que no contenga un código bidimensional.

5. SI EL SISTEMA NO PERMITE

registrar la carga académica, debe atenderse el aviso que se despliegue y dirigirse a la Oficina de Servicios Escolares para aclarar su situación.

6. NO HABRÁ INSCRIPCIONES

por carta poder: el alumno podrá pre-inscribirse desde donde se encuentre.

7. TODOS los alumnos

deberán entregar en el Departamento de Becas, en el periodo señalado en el Calendario Escolar, copia del comprobante autorizado de inscripción, con firma de su Tutor.

ATENCIÓN: NO SE PERMITIRÁ REALIZAR NINGÚN TRÁMITE FUERA DE LAS FECHAS SEÑALADAS, NO HABRÁ PRÓRROGAS NI TRÁMITES EXTEMPORÁNEOS, SIN EXCEPCIÓN.

 *Imprimir calendario escolar

PROCESO A SEGUIR

FECHA

PUBLICACIÓN EN LÍNEA DE PLANTILLAS Y HORARIOS

(www.politicas.posgrado.unam.mx)

11 de diciembre

REINSCRIPCIÓN POR INTERNET (www.saep.unam.mx)

Sede Ciudad Universitaria: 10 al 26 de enero

Sede FES-Acatlán: 10 al 12 de enero

SESIONES INFORMATIVAS REINGRESO

Sede: Auditorio de la Unidad de Posgrado, Ciudad Universitaria.

Miércoles 10 de enero 

Maestrías: 11:00 hrs.

Doctorado: 13:00hrs.

INICIO DE CURSOS

29 de enero

CAMBIOS DE GRUPO (sólo alumnos inscritos)

7 y 8 de febrero

FCPYS- Edif. H, PB. Servicios Escolares. Horario: 10:00-14:30 y 16:00-19:30 hrs.

FES-Acatlán-Servicios Escolares. Edificio de Posgrado, PB, 10:00 a 13:00 y

17:00-20:00 hrs.

ENTREGA DE COMPROBANTE PROVISIONAL

DE REINSCRIPCIÓN CON FIRMA DEL TUTOR

(Departamento de Becas, FCPYS, Edificio H, 3er piso, cubículo 316)

 9 al 14 de febrero

CONSULTA ELECTRÓNICA E IMPRESIÓN DE COMPROBANTE

AUTORIZADO DE REINSCRIPCIÓN

A partir del 20 de febrero

COLOQUIOS MAESTRANTES

Abril

COLOQUIOS DOCTORANTES

Mayo

EVALUACIÓN EN LÍNEA DE LA DOCENCIA Y LA ENSEÑANZA (Alumnos de maestría)

7 al 25 de mayo

FIN DE CURSOS

25 de mayo

EVALUACIÓN EN LÍNEA DE ACTAS DE DOCTORADO Y CALIFICACIÓN CURSOS 

DE MAESTRÍA (Profesores)

28 de mayo al 22 de junio

ENTREGA DE INFORME Y PLAN DE ACTIVIDADES DE ALUMNOS DE MAESTRÍA

(Departamento de Becas –FCPYS, Edificio H, 3er piso, CUBÍCULO 316)

EPYS: 28 de mayo

GAP Y ERI: 29 de mayo

COM: 30 de mayo

Estudios Méx-EU y Demografía Social: 31 de mayo

ENTREGA DE INFORME Y PLAN DE ACTIVIDADES ALUMNOS DE DOCTORADO

(Departamento de Becas-FCPYS, Edificio H, 3er piso, CUBÍCULO 316)

28 de mayo al 8 de junio

1 Aprobado por Comité Académico, en sesión del 30 de noviembre de 2017.