PROGRAMA DE POSGRADO EN CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES CALENDARIO ESCOLAR SEMESTRE 2018-11

(AGOSTO-NOVIEMBRE 2017)

 

Plan Semestral 2018

AVISO IMPORTANTE

PROCESO DE INSCRIPCIÓN

A todos los alumnos del Programa de Posgrado en Ciencias Políticas y Sociales: Por disposición de la Coordinación de la Unidad de Administración del Posgrado, el proceso de inscripción se realizará de manera electrónica, por lo que se les recomienda considerar lo siguiente:

1. LEER Y CONSULTAR,


de manera indispensable, el Calendario Escolar publicado en el sitio web http://www.politicas.posgrado.unam.mx/ dentro del portal principal.

2. TENER A LA MANO SU NIP

para realizar su inscripción, o bien solicitarlo con anticipación (personalmente) en la Oficina de Servicios Escolares.

3. LA INSCRIPCIÓN / REINSCRIPCIÓN

se hará vía electrónica. En cuanto el alumno registre su carga académica, el sistema lo pondrá en estatus “PENDIENTE”. La “AUTORIZACIÓN” definitiva quedará realizada posteriormente, una vez que la Coordinación del Programa la avale electrónicamente. Para ello es necesario asistir a la Sesión Informativa para Autorización de Reinscripción señalada en el Calendario Escolar. Una vez registrada la carga académica, el sistema no permitirá cambios. En caso necesario deberá acudir a Servicios Escolares  en la fecha del calendario escolar para cambios de grupo.

4. EL COMPROBANTE DE INSCRIPCIÓN

no será válido hasta que no contenga un código bidimensional.

5. SI EL SISTEMA NO PERMITE

registrar la carga académica, debe atenderse el aviso que se despliegue y dirigirse a la Oficina de Servicios Escolares para aclarar su situación.

6. NO HABRÁ INSCRIPCIONES

por carta poder: el alumno podrá pre-inscribirse desde donde se encuentre.

7. TODOS los alumnos

deberán entregar en el Departamento de Becas, en el periodo señalado en el Calendario Escolar, copia del comprobante autorizado de inscripción, con firma de su Tutor.

ATENCIÓN: NO SE PERMITIRÁ REALIZAR NINGÚN TRÁMITE FUERA DE LAS FECHAS SEÑALADAS, NO HABRÁ PRÓRROGAS NI TRÁMITES EXTEMPORÁNEOS, SIN EXCEPCIÓN.

 *Imprimir calendario escolar

PROCESO A SEGUIR

FECHA

Publicación en línea de Plantillas y Horarios

(www.politicas.posgrado.unam.mx)

28 de junio

PRIMER INGRESO, entrega de documentos para inscripción

Sede Ciudad Universitaria: 26 al 31 julio (día y hora según apellido).

Servicios Escolares, Edif. H, PB, FCPYS

Sede FES-Acatlán: 26 al 28 de julio, 17:00 a 20:00 hrs.

REINSCRIPCIÓN POR INTERNET, alumnos de reingreso (www.saep.unam.mx)

Sede Ciudad Universitaria: 25 julio al 06 agosto

Sede FES-Acatlán: 24-27 julio

SESIONES INFORMATIVAS PARA AUTORIZACIÓN INSCRIPCIÓN.

Sede: Auditorio de la Unidad de Posgrado, Ciudad Universitaria.

Primer ingreso: Maestría y Doctorado, 02 de agosto, 11:00 hrs.

Reingreso: Maestría y Doctorado, 02 de agosto, 16:30 hrs.

PRIMER INGRESO, INSCRIPCIÓN POR INTERNET (www.saep.unam.mx), 

previa entrega de documentos

Sede Ciudad Universitaria: 3 al 6 agosto

Sede FES-Acatlán: 26 al 28 julio

Inicio de cursos

7 de agosto

Cambios de grupo, sólo alumnos inscritos

Sede Ciudad Universitaria: 17-18 agosto. Ventanilla Servicios

Escolares, Edif. H, PB.

Sede FES-Acatlán: 07-11 agosto. Servicios Escolares. Edificio

de Posgrado, PB, 17:00 a 20:00 hrs

Entrega de propuesta para asignación de tutor (no obligatorio), sólo alumnos de primer

ingreso. FCPYS (CU), Edif. H, 3er piso. Coordinación de Docencia

Antes del 18 de agosto

Entrega de comprobante provisional de reinscripción, con firma del Tutor, en el Departamento

de Becas (FCPYS, Edificio H, 3er piso, CUBÍCULO 316)

 21 al 25 de agosto

Consulta electrónica e impresión de comprobante autorizado de inscripción/reinscripción

A partir del 30 de agosto

Coloquio de Maestrantes

Octubre

Coloquio de Doctorantes

Noviembre

Evaluación en línea de la Docencia y la Enseñanza (Alumnos de maestría)

23 de octubre al 10 de noviembre

Fin de cursos

24 de noviembre

Evaluación en línea de Actas de Doctorado y calificación de los cursos de Maestría (Profesores)

27 de noviembre al 13 de diciembre

Entrega de informe y plan de actividades al Departamento de Becas – Maestría

(FCPYS, Edificio H, 3er piso, CUBÍCULO 316)

EPYS: 27 de noviembre

GAP Y ERI: 28 de noviembre

COM: 29 de noviembre

Estudios Méx-EU y Demografía Social: 30 de noviembre

Entrega de informe y plan de actividades al Departamento de Becas – Doctorado

(FCPYS, Edificio H, 3er piso, CUBÍCULO 316)

27 de noviembre al 07 de diciembre


1 Aprobado por Comité Académico, en sesión del 06 de junio de 2017.