BECAS Y MOVILIDAD

SISTEMA DE BECAS

A) Becas del consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) para programas pertenecientes al PNPC.

tiempo DURACIÓN

Maestría: 2 años

Doctorado: 4 años

La solicitud se hace a través del PCPyS en los dos periodos establecidos por CONACYT (enero-febrero y julio-agosto).Será responsabilidad de los alumnos cumplir en tiempo y forma con la entrega de documentos para la postulación. Convocatorias y montos se pueden consultar en:
www.conacyt.mx/index.php/becas-y-posgrados/becas-nacionales

B) Becas de la Coordinación de Estudios de Posgrado (CEP) de la UNAM para posgrados aún no pertenecientes al PNPC (aplica para la Maestría en Demografía Social y Estudios en México-Estados Unidos.

tiempo DURACIÓN 2 Años

Convocatorias y montos se pueden consultar en:
www.posgrado.unam.mx/es/main-menu/alumnos-de-maestria-y-doctorado-de-la-unam.
La solictud se hace a través del Programa de PCPyS en los periodos establecidos por la UNAM (2 veces al año, enero-febrero y julio-agosto). Será responsabilidad de los alumnos cumplir en tiempo y forma con la entrega de documentos para la postulación de beca.
Para mayor información consultar:

MOVILIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL

Existen modalidades de movilidad a las que los alumnos pueden acceder a lo largo de la maestría o doctorado:

a) Asistencia a congresos internacionales o nacionales

b) Estancias de investigación en instituciones de educación superior o centros de investigación en México o en el extranjero

c) Prácticas de campo

La duración de cualquiera de estas actividades no podrá exceder de un semestre en el caso de alumnos de Maestría y dos semestres en el de alumnos de Doctorado.
Todas las actividades de movilidad deberán ser autorizadas previamente por el Comité Académico, para lo cual resulta necesario presentar las solicitudes en tiempo y forma, cumpliendo con los requisitos establecidos por el programa, mismos que pueden consultarse en:
www.politicas.posgrado.unam.mx/index.php/alumnos/movilidadestudiantil/lineamientos-para-realizar-actividades-academicas.html